domingo, 10 de enero de 2016

Enfield

Enfield


Ahora con la novedad de la miniserie, y en breve la película  sobre el caso del  Poltergeist en Enfield se ha creado un revuelo sobre dicho caso.
¿Pasó en la realidad?, ¿O simplemente fue  un cuento?
 Pues sí, pasó de verdad,  le sucedió a una familia de cinco componentes Madre, dos hijas y dos hijos, en los suburbios londinenses de Enfield, en los años 1977-1978.

Miniserie

Película The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist



Algunos ponen aún en duda su veracidad, ya que fueron muchos los que no creyeron a la familia, era todo un engaño de Janet de once años de edad y su hermana de trece. Si embargo otros dicen que ocurrió de verdad, nada de engaños a cargo de las dos niñas.

A continuación os dejo varios libros hablando del caso de Janet y su familia.

FANTASMAS (1996 tomo de una enciclopedia)
El capítulo titulado “El espíritu travieso y el sexo”
El caso clásico de la familia que experimentó una serie de intensas y prolongadas molestias entre 1977 y 1979, Janet la hija de doce años -fue claramente el epicentro-
En Enfield, Janet y su hermana estaban obsesionadas con Starky y Hutch, los protagonistas de una serie de televisión. Se ha sugerido que esa clase de pasiones relacionadas con caracteres de ficción sirve para garantizar que la poderosa fuerza desplegada por esas chicas no se ve constreñida por las influencias normales de la vida diaria.
En Enfield, tanto Janet como su hermana estuvieron en el centro de muchos incidentes (curiosamente, otro miembro de la familia, el hermano de Janet, iba por aquella época a una escuela para niños subnormales: la subnormalidad es a menudo –aunque no siempre, ni mucho menos- asociada con la aparición de la actividad poltergeist)







LO INEXPLICADO (1980 tomo de una enciclopedia)
El capítulo titulado “Los espíritus burlones”
La levitación incontrolada de la victima es frecuente en los casos de actividad poltergeist. (Fotos de Graham Morris)






FANTASMAS DEL MUNDO (2007)
El capítulo titulado Poltergeist

El caso del poltergeist Enfield, es uno de los más famosos de estos tiempos. Gira alrededor de una niña de 11 años, Janet Harper, empezando el mismo, con actividades, como: golpes; muebles que se desplazan, ella arrojada físicamente de la cama. Todos estos hechos ocurrieron en el norte de Londres, entre los años 1977-1978.


Las fotos de los libros propiedad de Malina Murnau.