jueves, 29 de octubre de 2015

"Gamma-Kappa"
















Los dos movimientos de la parapsicología son
PSI-GAMMA y PSI-KAPPA
Se utiliza el termino P.S.I para calificar los fenómenos paranormales, es decir todos aquellos que son paralelos a lo normal, lo fuera de lo común, casos que no tienen una explicación lógica.

PSI-GAMMA
Se le da el nombre de PSI- GAMMA, que es el resultado de la unión de las voces griegas “Psique” y “Gamma” cuya traducción significa “conocimiento”.
Los fenómenos de PSI-GAMMA son todos los relacionados con el conocimiento del ser, “alma” para algunos.
Las comunicaciones y parapsíquicos: telepatía, clarividencia, premonición, desdoblamiento, radiestesia  etc...
Dentro del campo PSI-GAMMA también se encuentran unos fenómenos de conocimiento de efecto distinto a los anteriores, ya que aunque todos son producto del psiquismo, se manifiestan a través  del organismo del cuerpo humano, estos fenómenos son llamados de Parabioinformación. 
Este grupo esta formado por los movimientos de tipo hiperestésico, que permiten al individuo conocer lo más oculto de su cuerpo y el de los demás. Una tremenda sensibilidad “psicológico-biológica”, como los mediums.




PSI-KAPPA
Significa “Materia”, son todos los fenómenos parafísicos que desafían las leyes de la física convencional.
Son los causantes del inexplicable movimiento de objetos, ruidos sin origen alguno, luces que se encienden y se apagan por sí solas. Las temidas apariciones o “Fantamogénesis” y las tradicionales “Casas Encantadas”.
Los principales subgrupos son los “Parafónicos” y los “Paraópticos”, incluido también el fenómeno conocido como “Poltergeist”. 
Tenemos también que dentro del grupo PSI-KAPPA se encuentra otro conjunto que recibe el nombre de “Parabiológico”. Estos fenómenos tienen la particularidad de actuar sobre el cuerpo humano, también llamados “Faquirismo” o “Biopausicos”. Se encuentran también los “Parasomáticos”, utilizados por los famosos curanderos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario